Deportes

Nadal arrasa en debut Montecarlo y avanza a tercera ronda

2019-04-17

En su primer partido desde que se lesionó una rodilla en Indian Wells el mes pasado, Nadal...

 

(Reuters) - Rafael Nadal produjo una clase magistral el martes en arcilla al vapulear a su compatriota Roberto Bautista Agut por 6-1 y 6-1 en el inicio de la defensa de su corona en el Masters de Montecarlo.

En su primer partido desde que se lesionó una rodilla en Indian Wells el mes pasado, Nadal no mostró signos de falta de ritmo y rápidamente se puso 5-0 en el set inicial.

En el inicio del segundo parcial las cosas estuvieron un poco más parejas, pero Nadal logró ventaja de 4-1 en su camino a cerrar una cómoda victoria.

El 11 veces campeón de Montecarlo extendió su racha ganadora a 16 partidos en el torneo y en tercera ronda enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov. “Fue un gran comienzo, es bueno estar de vuelta aquí”, dijo Nadal, ganador de 17 torneos del Grand Slam.

“He tenido algunos grandes momentos en esta cancha, realmente disfruto jugar aquí (...) No es fácil regresar de una lesión, tuve que hacer mucho trabajo mental y prepararme”.

En tanto, el alemán Alexander Zverev derrotó por 6-1 y 6-4 al joven canadiense Felix Auger-Aliassime.

Por su parte, Dominic Thiem, finalista del Abierto de Francia el año pasado, ganó 20 de sus 23 puntos con el primer servicio para vencer al eslovaco Martin Klizan por 6-1 y 6-4.

El griego Stefanos Tsitsipas, por su parte, avanzó al derrotar al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3 y 7-5.



regina