Internacional - Política

El informe de la investigación de Mueller sobre la trama rusa llegará este jueves al Congreso

2019-04-17

Las copias serán entregadas en varios discos y, posteriormente, se publicará un...

 

WASHINGTON, 18 Abr. (Reuters/EP) -El Congreso de Estados Unidos recibirá este jueves el informe del fiscal especial Robert Mueller con las conclusiones de su investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Según ha explicado un alto cargo del Departamento de Justicia estadounidense, la entrega de los documentos tendrá lugar entre las 11.00 y las 12.00 de la mañana (hora local).

Las copias serán entregadas en varios discos y, posteriormente, se publicará un enlace al documento en la página web del fiscal especial.

Informaciones previas señalaban que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, tenía previsto publicar este jueves una versión del informe, lo que supondría un punto de inflexión en la Administración del presidente, Donald Trump.

Barr había asegurado poco antes que convocaría una rueda de prensa a las 9.30 (hora local) para hablar del asunto junto a su 'número dos', Rod Rosenstein, que nombró a Mueller fiscal especial en mayo de 2017.

Trump, que ha vuelto a criticar la investigación de Mueller y la actitud de la Policía Federal (FBI), ha afirmado que tal vez convoque él también una rueda de prensa una vez finalice la de Barr.



regina