Internacional - Seguridad y Justicia

Detienen a un hombre en la catedral de Nueva York con bidones de gasolina y encendedores

2019-04-18

El hombre entró en la catedral católica situada en Midtown Manhattan justo antes de...

 

(Reuters) - Un hombre de 37 años de edad fue arrestado el miércoles por la noche después de entrar a la catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York, con dos latas llenas de gasolina, combustible para encendedores y mecheros, según la policía.

El hombre entró en la catedral católica situada en Midtown Manhattan justo antes de las 8h00 pm (00h00 GMT) y fue confrontado por un guardia de seguridad, según un representante del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

Cuando el hombre se giró para irse, se derramó gasolina en el suelo y el guardia informó a la policía que se encontraba en el exterior.

Los agentes se reunieron con el hombre y fue puesto bajo custodia después de ser interrogado, dijo John Miller, vicecomisario de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York.

“Una persona que entra a un lugar emblemático como la Catedral de San Patricio con más de cuatro galones de gasolina (unos quince litros), dos botellas de líquido para encendedores y encendedores, es algo que nos preocupa mucho”, dijo Miller a periodistas junto a la catedral.

A la pregunta de si el motivo del incidente tenía que ver con el “terrorismo”, Miller dijo que era “demasiado pronto para decirlo”.

Miller señaló que el incidente se produjo dos días después del incendio en la catedral de Notre Dame de París.

Tres iglesias predominantemente negras fueron incendiadas entre el 26 de marzo y el 4 de abril en Louisiana.

El hombre le dijo a la policía que estaba atravesando la catedral para llegar a la avenida Madison desde la Quinta Avenida y que su vehículo se había quedado sin gasolina, dijo Miller.

Cuando la policía revisó el vehículo, observaron que no estaba sin combustible, momento en el que arrestaron al hombre, dijo.

“Es conocido por la policía y estamos investigando sus antecedentes”, agregó. “No sabemos cuál era su motivación”.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...