Internacional - Economía

Precios del barril suben levemente por señales de suministros globales ajustados

2019-04-18

Los futuros del West Texas Intermediate estadounidense (WTI) avanzaron 24 centavos, o un 0,38 por...

Por Laila Kearney, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del crudo anotaron una leve alza el jueves, debido a que una baja de las exportaciones del líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, y una disminución en el número de plataformas de perforación activas e inventarios en Estados Unidos apoyaron a los precios.

* Los futuros del referencial internacional Brent ganaron 35 centavos, o un 0,49 por ciento, a 71,97 dólares el barril, acercándose al máximo de cinco meses tocado en la víspera, a 72,27 dólares. El Brent subió un 0,6 por ciento en la semana, su cuarta ganancia semanal consecutiva.

* Los futuros del West Texas Intermediate estadounidense (WTI) avanzaron 24 centavos, o un 0,38 por ciento, a 64 dólares. En la semana, tuvo un alza de un 0,2 por ciento, la séptima semanal sucesiva.

* Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en 277,000 barriles a menos de 7 millones de barriles por día en febrero frente al mes previo, según cifras de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron esta semana, con una baja inesperada del petróleo, la primera en cuatro semanas, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Las compañías de energía de Estados Unidos redujeron el número de plataformas de perforación de crudo por primera vez en tres semanas, mientras las estimaciones para la producción de esquisto, los mayores campos petroleros del país, siguen disminuyendo.

* La cantidad de plataformas en Estados Unidos, un indicador anticipado de la futura producción, cayó en 8 en la semana al 8 de abril, dijo un reporte de la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric Co que fue publicado un día antes debido al feriado del Viernes Santo.

* Los precios se han visto respaldados este año por el acuerdo sellado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia, para limitar su producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd).

* El suministro global se ha visto más ajustado por las sanciones impuestas por Washington contra Venezuela e Irán.

 



regina