Internacional - Finanzas

Bolsas europeas suben, coberturas posiciones cortas y resultados empresas contrarrestan débiles cifras PMI

2019-04-18

El índice de acciones paneuropeas STOXX 600 subió por séptimo día...

Por Agamoni Ghosh, Reuters

(Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza el jueves ante coberturas de posiciones cortas previas al feriado de Pascua y tras sólidos resultados corporativos, como los de Unilever, que compensaron informes sobre la repentina ralentización que vieron este mes las empresas de la zona euro.

* El índice de acciones paneuropeas STOXX 600 subió por séptimo día seguido, su mejor racha ganadora desde febrero. El índice alemán DAX cerró en máximos de seis meses, mientras que el británico FTSE 100 bajó, arrastrado por las acciones del sector salud.

* Las bolsas de la región operaron con pérdidas en las primeras horas de la sesión tras reportes que evidenciaron que se mantuvo la debilidad de las empresas de la zona euro a comienzos del segundo trimestre, pese a alzas modestas en los precios.

* El miércoles, el Gobierno alemán recortó su pronóstico de crecimiento para 2019 por segunda vez en tres meses el miércoles, pero ese ajuste fue opacado por cifras mejores a las previstas para la economía china.

* Los mercados de acciones cerraron al alza ante la debilidad del euro y coberturas de posiciones cortas antes del fin de semana largo.

* Los papeles de Unilever que cotizan en Ámsterdam tocaron un máximo récord tras reportar un crecimiento superior al previsto en sus ventas trimestrales estructurales gracias a precios y volúmenes más altos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México