Deportes

Coutinho, en la mira de cara a choque con Real Sociedad tras "feo gesto" en gol del Barça

2019-04-18

A falta de seis partidos, el Barça tiene una ventaja de nueve puntos en la cima de La Liga...

Por Richard Martin, Reuters

BARCELONA (Reuters) - Tras su gesto de rabia contra los hinchas durante la victoria del martes por la Liga de Campeones contra el Manchester United, el atacante del Barcelona Philippe Coutinho volverá a estar presionado para mostrar regularidad en el duelo del líder de La Liga frente a la Real Sociedad el sábado en el Camp Nou.

A falta de seis partidos, el Barça tiene una ventaja de nueve puntos en la cima de La Liga sobre su rival más cercano, el Atlético de Madrid. El club catalán puede acercarse más al título con una victoria en su estadio, donde Coutinho acaparará parte de la atención una vez más.

El brasileño no ha estado en líneas generales a la altura de lo esperado tras un fichaje récord para el club, que pagó 165 millones de euros al Liverpool en enero de 2018 para hacerse con sus servicios. En ocasiones, el público lo ha pifiado por sus decepcionantes actuaciones.

El brasileño tan solo ha marcado cinco goles y dado dos asistencias en 30 partidos jugados en La Liga, pero en cierto modo se reivindicó al sellar la victoria 3-0 sobre el United en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con un espectacular gol desde fuera del área.

Sin embargo, su celebración, en la que se tapó los oídos mirando hacia la tribuna en un gesto provocador con los seguidores del Barça, ha dejado un gusto amargo. El diario Sport describió la acción como “un feo gesto y una falta de respeto”.

“No fue un gesto bueno. Marcó un golazo, pero nunca es bueno hacer algo así a los aficionados”, dijo el exjugador del Barça y de la selección brasileña Rivaldo, en declaraciones al periódico Marca.

“El Barcelona pagó mucho dinero por él y todavía no es el ídolo de los aficionados (...) El público critica al jugador porque sabe que tiene que dar más”.

Los medios españoles han dicho que el Barça está dispuesto a vender al futbolista de 26 años para ayudar a financiar sus planes para renovar su escuadra.

Frenkie de Jong, del Ajax, se incorporará en junio al Barça tras el pago de 75 millones de euros, y también podría pasar al Camp Nou otro jugador del club holandés, Matthijs de Ligt.

Sin embargo, si el brasileño puede repetir la impresionante forma que mostró ante el United en el resto de la temporada y ayudar al Barça a lograr un triplete, aún podría convencer a su club de que vale la pena mantenerlo en sus filas.

El perseguidor más cercano del Barça en la tabla, el Atlético de Madrid, visitará al Eibar el sábado, mientras que el Real Madrid, que marcha tercero, recibirá al Athletic de Bilbao el domingo.

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México