Internacional - Política

Líderes demócratas dicen que el informe de Mueller socava las palabras de Barr sobre Trump

2019-04-18

"Las diferencias son crudas entre lo que el fiscal general Barr dijo sobre la...

 

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) - Los líderes demócratas en el Congreso han afirmado este jueves que el informe del fiscal especial Robert Mueller socava las afirmaciones del fiscal general, William Barr, sobre que el presidente, Donald Trump, no obstruyó a la justicia durante las investigaciones.

"Las diferencias son crudas entre lo que el fiscal general Barr dijo sobre la obstrucción y lo que el fiscal especial Mueller dijo sobre la obstrucción", han señalado Nancy Pelosi y Chuck Schumer en un comunicado conjunto.

"Mientras seguimos revisando el informe de Mueller, una cosa está clara: el fiscal general Barr presentó una conclusión de que el presidente no obstruyó a la Justicia, mientras que el informe de Mueller parece socavar ese resultado", han zanjado.

El Departamento de Justicia ha hecho público este jueves el informe --aunque editado-- de Mueller y ha considerado que tanto Trump como su equipo de campaña salen absueltos de cualquier tipo de conspiración con Rusia, que sí habría intentado influir en los comicios en los que terminó imponiéndose el magnate neoyorquino.

Mueller, sin embargo, sí que analizó diez ocasiones en las que Trump pudo incurrir en un delito de obstrucción a la justicia. El fiscal general, que ha mostrado su discrepancia con estos exámenes concretos, ha justificado las constantes críticas del presidente contra investigadores y medios alegando que se enfrentaba a una situación "sin precedentes" en la historia de Estados Unidos.

Tras la publicación del informe, Trump ha afirmado: "Tengo un buen día, se llama no hay colusión, no hay obstrucción". Así, ha prometido trabajar para que ningún otro presidente tenga que pasar "nunca" por una investigación como la que se inició contra él hace casi dos años.

Su equipo de abogados, liderado por Rudy Giuliani, Jay Sekulow, Jane Raskin y Martin Raskin, también ha considerado que "los resultados de la investigación son una victoria total del presidente". "Está claro que no hubo ninguna irregularidad penal", han apuntado, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México