Internacional - Política

Venezuela subraya que "tomará acciones" ante los "delitos de lesa humanidad" de EU

2019-04-18

"Estas acciones de las que se jactan, constituyen a todas luces, delitos de LESA HUMANIDAD....

 

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Venezuela ha señalado este jueves que "tomará acciones" ante los "delitos de lesa humanidad" de Estados Unidos, en respuesta a las nuevas sanciones anunciadas el miércoles por Washington contra el país sudamericano.

"Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas. Disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo", ha dicho el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

"Estas acciones de las que se jactan, constituyen a todas luces, delitos de LESA HUMANIDAD. Tomaremos acciones", ha recalcado, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El propio Arreaza denunció el miércoles en un comunicado que se ha producido "una agresión más contra el pueblo de Venezuela por parte del Gobierno de Donald Trump al imponer de manera arbitraria, ilegal y unilateral, medidas coercitivas en contra del Banco Central, afectando así la seguridad y el bienestar de todos los venezolanos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo por su parte que Venezuela superará las sanciones. "El Banco Central de Venezuela enfrentará y superará con la ley y dignidad las sanciones que pretende imponer Estados Unidos contra nuestra institución monetaria", afirmó que "a Venezuela le toca trabajo y más trabajo, amor y más amor" ante "las agresiones imperialistas".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incorporó al Banco Central de Venezuela (BCV) y a su presidenta, Iliana Josefa Ruzza, a la lista de sancionados para evitar que la entidad financiera "sea usada como una herramienta por la Inteligencia del régimen ilegítimo de Maduro".

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, aclaró que, pese a ello, "Estados Unidos ha dado pasos para garantizar que las transacciones regulares de crédito y de débito puedan realizarse y que las remesas personales y la asistencia humanitaria" sigan llegando.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México