Internacional - Población

Tormentas azotan el sur de EU, matan a 3

2019-04-19

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que se piensa que varios tornados...

Por JEFF AMY y ROGELIO SOLIS

LEARNED, Mississippi, EU (AP) — Fuertes tormentas azotaron de nuevo el sur de Estados Unidos el jueves, matando a dos personas en Mississippi y una en Alabama, al tiempo de que dejaron sin electricidad a más de 100,000 personas en Alabama, Mississippi, Luisiana y Texas.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que se piensa que varios tornados azotaron el suroeste y el centro de Mississippi, aunque no hay certeza hasta que se examinen los daños. Se reportaron también fuertes vientos en Luisiana y en el centro de Alabama al avanzar el sistema hacia el este. Loe meteorólogos pronosticaron que el sistema pudiera llegar a Georgia antes del amanecer.

El jueves por la noche se reportaron fuertes vientos en el sur de Oklahoma.

Un hombre en Mississippi murió el jueves por la tarde en Mississippi luego que su coche se estrelló contra un árbol en una carretera al sur de Filadelfia, en el estado, dijo el forense del condado Neshoba, John Stephens, en declaraciones a medios locales, Stephens no dio a conocer el nombre de la víctima.

Kenderick Magee, de 24 años, también murió cuando manejaba en medio de la tormenta, reportó la televisora WLBT. Magee chocó cerca del pueblo rural de Gillsburg, den el suroeste del estado, dijo el forense Campbell Sharp, del condado Amite.

Dos heridos leves fueron reportados en Harvey, Luisiana, un suburbio de Nueva Orleans, cuando un poste de electricidad cayó sobre un vehículo.

En Alabama, las autoridades dijeron que una mujer murió el jueves por la noche luego que una tormenta derribó un árbol sobre su casa-remolque en el condado Sat. Clair. Paramédicos encontraron a Monica Clements muerta dentro de la vivienda. El hijo de Clements, de 10 años, sufrió heridas menores.



Jamileth