Internacional - Política

El Kremlin afirma que el informe Mueller no ofrece "pruebas" de la injerencia electoral rusa

2019-04-19

Para Peskov, el texto no hace sino confirmar lo que ha dicho el presidente ruso, Vladimir Putin,...

 

MOSCÚ, (EUROPA PRESS) - El Kremlin ha salido al paso de las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos y ha asegurado que el informe del fiscal especial Robert Mueller no ofrece "pruebas" que acrediten los intentos de Rusia por interferir en las elecciones de 2016, en las que se impuso el actual presidente, Donald Trump.

"En general, el informe sigue sin ofrecer pruebas argumentadas de que Rusia supuestamente hubiera intervenido en el proceso electoral en Estados Unidos", ha declarado este viernes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, un día después de la difusión del informe.

Para Peskov, el texto no hace sino confirmar lo que ha dicho el presidente ruso, Vladimir Putin, que "no existió" ninguna intromisión de Moscú en los meses previos a los comicios de 2016, según informa la agencia de noticias Sputnik.

No lo ve así el Gobierno norteamericano, que sí ha dado por confirmada la tesis del intento de injerencia rusa, aunque descarta que Trump o alguien de su equipo hubiesen conspirado con Moscú para favorecerse. "Hoy tengo un buen día", aseguró el inquilino de la Casa Blanca tras la difusión de una versión censurada informe.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México