Internacional - Política

Casa Blanca dice que Trump habló el lunes con comandante libio Haftar

2019-04-19

El viernes podían escucharse bombardeos en zonas del sur de Trípoli como en los...

Por Steve Holland, Reuters

WEST PALM BEACH, EU (Reuters) - La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente Donald Trump habló por teléfono con el comandante libio Khalifa Haftar y discutió los “esfuerzos antiterroristas en marcha” por parte del líder de un asalto militar a la capital de Libia contra el gobierno reconocido internacionalmente.

Un comunicado de la Casa Blanca indicó que Trump “reconoció el significativo papel del Mariscal de Campo Haftar en la lucha contra el terrorismo y el aseguramiento de los recursos petroleros de Libia, y los dos hablaron sobre su visión compartida de una transición de Libia a un sistema político estable y democrático”.

No quedó claro de inmediato por qué la Casa Blanca esperó varios días para anunciar la conversación, que ocurrió el lunes. Europa y el Golfo Pérsico se han mostrado divididos sobre la operación de las fuerzas orientales de Haftar para capturar Trípoli.

El viernes podían escucharse bombardeos en zonas del sur de Trípoli como en los días anteriores, dijeron los residentes. No se conocieron más detalles de inmediato.

El jueves, tanto Estados Unidos como Rusia dijeron que no pueden apoyar en este momento una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pide un alto el fuego.

También el jueves, proyectiles de mortero cayeron sobre un suburbio de Trípoli, cerca de una clínica, cuando se cumplen dos semanas de la ofensiva de las tropas orientales de Haftar contra la capital libia, bajo control de un gobierno que cuenta con reconocimiento internacional.

Trump llegó el jueves a su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, para pasar las festividades de Semana Santa.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...