Deportes

Líder León aumenta a 12 su racha de triunfos consecutivos en fútbol mexicano

2019-04-22

La semana pasada, el actual líder del fútbol mexicano con 38 puntos superó la...

 Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - León aumentó el sábado su racha de triunfos consecutivos a 12 tras golear 5-2 al Atlas en la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano con doblete del ecuatoriano Ángel Mena.

La semana pasada, el actual líder del fútbol mexicano con 38 puntos superó la marca de 10 triunfos consecutivos que impuso Cruz Azul en la temporada 1971-1972.

“Tenemos que seguir adelante trabajando, necesitamos mejorar para seguir avanzando y nos quedan dos partidos importantes. No voy a dejar de aplaudir a los jugadores por el esfuerzo de hoy”, dijo el director técnico Ignacio Ambriz.

León obtuvo su nueva victoria gracias a los goles de Mena, y otros tantos del colombiano William Tesillo, de José Juan Macías y de Luis Montes. Para los “Rojinegros” del Atlas descontaron el colombiano Jefferson Duque y el paraguayo Osvaldo Martínez.

Mena anotó su primer gol a los 15 minutos cuando remató en el área chica un centro del argentino Rubens Sambueza.

Tesillo aumentó la ventaja a los 53 minutos con un potente zurdazo dentro del área tras recibir pase de Miguel Ángel Herrera.

Atlas descontó a los 60 minutos cuando Duque remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

Un minuto después, Mena registró su doblete cuando punteó el balón en el área chica después de recibir pase del chileno Jean Meneses.

Martínez anotó el segundo para Atlas a los 68 minutos por la vía del tiro penal.

Macías metió el cuarto tanto para León a los 78 minutos con un disparo que se fue al fondo de la portería después de que el balón pegó en el travesaño.

Montes cerró la cuenta a los 82 minutos con una definición ante la salida del portero después de robar el balón a Martínez.

“Este grupo no se conforma y quiere seguir creciendo, ojalá se nos pueda dar conseguir cosas importantes”, señaló Sambueza.

En los otros partidos, Cruz Azul ganó 2-1 a Pumas UNAM con doblete del argentino Milton Caraglio. Para el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México descontó Pablo Barrera.

Puebla ganó 3-1 como visitante a Guadalajara con doblete del colombiano Brayan Angulo y otro tanto del argentino Matías Alustiza. El tanto de las “Chivas” de Guadalajara lo marcó Angulo en su propia portería.

Tigres UANL y Monarcas Morelia empataron 3-3. Para Tigres anotaron el argentino Lucas Zelarayan en dos ocasiones y el chileno Eduardo Vargas, mientras que para Monarcas Morelia lo hicieron Miguel Ángel Sansores con doblete y del peruano Edison Flores.

En tanto, Necaxa y Pachuca empataron 2-2. Para Necaxa anotó Eduardo Herrera en dos ocasiones, mientras que el argentino José Ulloa y el colombiano Jaine Barreiro lo hicieron para Pachuca.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba al campeón América y Santos Laguna enfrente a Querétaro.

El viernes, Monterrey clasificó a la postemporada tras ganar 1-0 como visitante al descendido Veracruz, y se unió a León y Tigres en la llamada “Fiesta Grande”, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el otro partido del viernes, Lobos BUAP ganó 2-1 en su visita a Tijuana.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México