Internacional - Población

Tres días de jornada laboral reducida en Venezuela

2019-04-22

Luego de los cortes, Maduro activó un plan de racionamiento de carga, del cual quedó...


(ANSA) - CARACAS, 22 ABR - El gobierno de Nicolás Maduro decretó hoy tres días de horario abreviado para las actividades laborales y las escolares hasta el mediodía, para "consolidar" el sistema eléctrico nacional tras los "ataques terroristas" que atribuye a Estados Unidos.
    
"El Gobierno Bolivariano informa al pueblo que, luego del asueto de Semana Santa, y en la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional frente al ataque terrorista, se decidió horario especial x 72 horas: lunes 22, martes 23 y miércoles 24: actividad laboral hasta las 2 pm", dijo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación a través de la red social Twitter.
    
Y agregó que las actividades escolares se mantendrán en "horario de 7 am hasta 12 m".
    
Venezuela registró el pasado el pasado 7 de marzo el primer mega apagón que dejó por más de 100 horas continuas a casi todo el país a oscuras y tras el cual ocurrieron otras fallas eléctricas, que paralizaron casi todas las actividades en esta nación sudamericana.
    
Luego de los cortes, Maduro activó un plan de racionamiento de carga, del cual quedó excluida la Gran Caracas.
    
Sin embargo, la crisis eléctrica golpea con más fuerza a estados como el Zulia, fronterizo con Colombia, que registró el más reciente apagón general este sábado 20 de abril, tras la explosión de un transformador en la Subestación Cuatricentenario, a causa de las lluvias y la contaminación de los equipos, según medios locales.
    
La nueva falla eléctrica también afectó la actividad en los centros educativos, hospitales, telecomunicaciones, comercio y transporte en esta región venezolana.
    
Venezuela registra frecuentes fallas eléctricas, que se han intensificado en los últimos días, y que el Jefe de Estado atribuye a un presunto sabotaje impulsado por Estados Unidos como parte de un plan para generar caos y violencia, y allanar el camino para una "invasión militar gringa".
    
Mientras que la oposición, liderada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino, los cortes son consecuencia de "la falta de mantenimiento, la corrupción y la mala gestión" del "régimen" de Maduro.



regina