Nacional - Seguridad y Justicia

López Obrador promete a recobrar paz en Veracruz; violencia disminuirá con acciones sociales

2019-04-22

“Vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que...

 

Forbes | El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a recobrar la paz y tranquilidad en Veracruz, luego del ataque que ocurrió en el municipio de Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad; y aseguró que la violencia en el país irá disminuyendo conforme se vayan consolidando las acciones sociales impulsadas por su gobierno.

“Yo sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz. Ese es mi compromiso como presidente”, señaló AMLO durante su conferencia de prensa en la sede del Museo Naval en dicha entidad, donde además anunció que el viernes visitará Minatitlán, municipio en el que el fin de semana pasado un comando armado ingresó a la palapa donde se llevaba a cabo el convivio y terminó con la vida de 13 personas, entre ellas, un niño de un año.

Reiteró que la violencia e inseguridad son herencia de las administraciones pasadas, aunque reconoció que llevará tiempo alcanzar la meta de seguridad nacional: “Porque dejaron el estado (de Veracruz) y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades”.

“Vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el estado”, añadió.

López Obrador aseguró que en la medida que se vayan consolidando tres acciones como eliminar la base social juvenil de la echaba mano la delincuencia organizada, los programas de apoyo y bienestar, y la Guardia Nacional, la violencia disminuirá.

Explicó que a la fecha, en materia de seguridad, el trabajo ha sido estabilizar la criminalidad, “que ya no continúe la tendencia al crecimiento en violencia en el país”.

Por otra parte, dijo que las autoridades federales apoyarán al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, agregando que se reunió con el gobernador para realizar un diagnóstico de lo que ocurre y trabajar de manera coordinada para recobrar la paz y la tranquilidad.

AMLO dijo que antes de los lamentables hechos ocurridos en Minatitlán, ya se tenía contemplado que visitara dicho municipio: “ya teníamos programado visitar Veracruz cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán y es más que oportuno estar aquí”.


 



regina