Internacional - Finanzas

Twitter triplica el beneficio trimestral hasta los 190 millones de dólares

2019-04-23

Los ingresos los elevó en un 20% cuando se compara como el arranque de 2017. Sus acciones se...

Sandro Pozzi | El País

 Nueva York.- La estrategia de Jack Dorsey por hacer de Twitter un lugar menos contaminado y mejor organizado para la discusión empieza a reflejarse en sus resultados. La bitácora electrónica triplicó el beneficio en el primer trimestre, hasta los 190 millones de dólares. Los ingresos los elevó en un 20% cuando se compara como el arranque de 2017. Sus acciones se apreciaron un 7% tras publicar las cuentas.

El rendimiento de la plataforma social es mejor del esperado por Wall Street, tanto del lado del beneficio como de la cifra de negocio. En cuando a la base de usuarios, la compañía reporta que 134 millones acceden a diario a la red social y ven anuncios. Es un incremento del 10% en un año. En cuanto a los usuarios mensuales activos sumaban 330 millones al final del primer trimestre.

Una quinta parte de los usuarios de Twitter están localizados en Estados Unidos. La previsión es que eleve los ingresos hasta los 830 millones en el segundo trimestre. Aunque al mismo tiempo anticipa un incremento del 20% en el gasto operativo por las inversiones que está realizando para el desarrollo de nuevos productos y para hacer frente a los abusos en la plataforma.

Pese a esta mejora en las cifras, Twitter es un valor muy volátil. Durante el último año sufrió muchos altos y bajos. La compañía tiene en este momento una capitalización bursátil próxima a los 28,000 millones de dólares. Esta semana también presenta resultados Facebook, la plataforma social más importante en Internet. La gran prueba de fuego para ambas está en las presidenciales de 2020.

Dorsey insiste que estña siendo "más proactivo" a la hora de erradicar el contenido abusivo y falso que dañó la reputación de la red social. En este sentido, explica que desarrolló herramientas para "actuar antes de que se reporte el abuso". Twitter acaba de estrenar una nueva aplicación, que está en fase de prueba, para que la conversación sea "más rápida, más fluida y más divertida".



Jamileth