Deportes

Barcelona quiere ganar la liga antes de choque con Liverpool: DT Valverde

2019-04-23

Los catalanes, que suman 77 puntos y le llevan nueve de ventaja a Atlético de Madrid,...

Joseph Cassinelli

MADRID (Reuters) - El Barcelona está totalmente concentrado en ganar la Liga y tratará de cerrar el título antes del choque de semifinales de la Liga de Campeones la próxima semana con Liverpool, dijo el lunes el entrenador Ernesto Valverde.

Los catalanes, que suman 77 puntos y le llevan nueve de ventaja a Atlético de Madrid, visitan el martes a Alavés. Si ganan ese partido y Atlético Madrid no vence al Valencia 24 horas después, el equipo de Valverde se coronará campeón el miércoles.

En caso de ganar y que el conjunto “colchonero” no pierda, Barcelona podría ser campeón si vence el sábado a Levante.

“Para cualquiera es importante ganar la liga (...) La gente lo ve desde fuera y piensa que es sencillo. La queremos ganar mañana, pero hay que ganarla. Jugamos contra un equipo que tiene la posibilidad de jugar en Europa. Nuestro objetivo es ganar y luego ya veremos”, dijo Valverde en rueda de prensa.

“Si vas con margen parece que es previsible. Pero es una gran victoria convertir un título en algo predecible. Ya veremos si lo conseguimos, pero no es lo habitual. Lo normal es que pelees la liga hasta el final. Ojalá la ganemos con margen, como el año pasado”, agregó.

Valverde haría jugar al extremo Ousmané Dembélé, quien se está recuperando de una lesión sufrida el mes pasado.

“No está al 100 por ciento (...) La idea es que vaya cogiendo forma, no está igual antes de una lesión que después. Deben pasar los partidos para verlo. Nos aporta velocidad, habilidad en el uno contra uno”, sostuvo el DT, quien dijo que es probable que haga varios cambios para el martes.

Alavés, sexto en la tabla con 46 puntos, no contará con el suspendido delantero argentino Jonathan Calleri ni con el lesionado defensor chileno Guillermo Maripán.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México