Ciencia y Tecnología

Samsung retira todas las muestras del móvil Galaxy Fold tras detectar fallos: fuente

2019-04-23

Un puñado de periodistas de tecnología a los que se había entregado para...

Por Ju-min Park

SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd (005930.KS) está recuperando todas las muestras de Galaxy Fold distribuidas de prueba con el fin de investigar los informes sobre pantallas rotas, un día después de posponer el lanzamiento del teléfono, dijo el martes una fuente con conocimiento directo del asunto.

La retirada se produce después de que el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo tropezara en el proceso de lanzamiento del dispositivo de pantalla plegable en Estados Unidos, previsto inicialmente para el 26 de abril, ya que un puñado de periodistas de tecnología a los que se había entregado para probarlo informaron de roturas, protuberancias y pantallas parpadeantes después de un día de uso.

El gigante tecnológico surcoreano pospuso el lanzamiento del teléfono durante un período de tiempo no especificado mientras investigaba el asunto. Dijo que las conclusiones iniciales apuntaban a que los problemas podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas de las bisagras.

Un representante del grupo no quiso hacer más comentarios el martes.

El precio de las acciones de Samsung bajaba un 0,4 por ciento inferior a las 0425 GMT, en un mercado plano en Seúl .KS11. Sin embargo, los proveedores de piezas caían, y el fabricante de bisagras KH Vatec Co Ltd (060720.KQ) perdía un 3,1 por ciento.

Una persona con conocimiento directo de la cadena de suministro dijo que KH Vatec realizó una revisión interna de las bisagras utilizadas en el Galaxy Fold y no encontró defectos. El proveedor no quiso hacer comentarios.

En marzo, Samsung lanzó un video que muestra a los robots plegando los teléfonos Galaxy Fold 200,000 veces como prueba de durabilidad.

El jefe de comunicaciones móviles y de TI de Samsung, DJ Koh, ha dicho en repetidas ocasiones que los móviles plegables son el futuro de los teléfonos inteligentes o “smartphones”.

Si bien el problema no afecta a la contabilidad de Samsung, el aplazamiento perjudica el esfuerzo de la empresa por mostrarse como un agente innovador en el mercado de los móviles, dijeron los analistas.

En algunos casos, los periodistas que utilizaron el teléfono habían despegado una película protectora que confundieron con el protector de pantalla desechable.



Jamileth