Internacional - Política

Funcionarios de Trump tampoco irán a cena con reporteros

2019-04-23

Trump anunció a principios de mes que se saltaría la cena por tercer año...

 

WASHINGTON (AP) — Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump no asistirán a la cena anual de este año de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, después de que el propio mandatario anunció su decisión de boicotear el evento, informó presidencia el martes.

Trump anunció a principios de mes que se saltaría la cena por tercer año consecutivo. Dijo a los periodistas que tenía mejores cosas que hacer que asistir a la “aburrida” y “negativa” cena anual. En cambio, encabezará un mitin de campaña en Green Bay, Wisconsin.

Muchos empleados de la Casa Blanca y otros funcionarios de esta administración habían planeado asistir a la cena como invitados de las organizaciones de noticias.

Tradicionalmente, los presidentes y las primeras damas han asistido al evento, donde se reúnen políticos, periodistas y celebridades, y del cual se recaudan fondos para becas universitarias. Durante la cena, también se entregan una serie de premios periodísticos.

El presidente de la asociación, Olivier Knox, dijo: “Esperamos una agradable velada para celebrar la Primera Enmienda y a los grandes periodistas del pasado, el presente y el futuro”.

La Primera Enmienda constitucional garantiza los derechos de libre expresión y de acción, considerados fundamentales para un gobierno democrático. Estos derechos incluyen la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de reunión y la libertad de religión.

Trump tiene una relación muy tensa con la prensa y con frecuencia critica a las organizaciones de noticias. Ha tildado de “noticias falsas” a aquellas historias que no le gustan.

El mandatario lanzó el martes una serie de tuits contra varias personalidades noticiosas y afirmó, sin dar pruebas, que en los “viejos tiempos”, los presidentes cuyos términos coincidían con buenas economías “eran básicamente inmunes a las críticas”.



regina