Internacional - Economía

Tendencias y expectativas sobre la economía de América Latina

2019-04-24

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las...

 

(Reuters) - Las economías de la región buscan sacudirse en el segundo trimestre de un débil inicio de año, en medio de las esperanzas por un término en el corto plazo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y temores por la desaceleración económica global.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

MÉXICO

CITIBANAMEX - TASA DE INTERÉS

“El consenso de nuestra encuesta ahora muestra a Banxico recortando la tasa antes de lo que se esperaba. Los resultados de nuestra encuesta más reciente continuaron mostrando una fuerte convicción de que Banxico recortará la tasa de política monetaria en los próximos 11 meses, ya que el 87% de los encuestados se encuentran en este campo. Sin embargo, la nueva mediana de la encuesta es septiembre de 2019 desde noviembre de 2019 en la encuesta anterior. Esta es la fecha más temprana para la mediana de la encuesta desde enero de este año, cuando el consenso señalaba que el recorte sería en agosto de 2019. Aun así, los analistas creen que el recorte de tasas por parte de Banxico procederá con cautela, ya que las estimaciones para cierre de año de la tasa de política monetaria en 2019 y 2020 se mantuvieron sin cambios en 8.00% y 7.25% respectivamente”.

ARGENTINA

PRENSA ECOLATINA - TIPO DE CAMBIO

“A modo de conclusión, podemos afirmar que la calma cambiaria de los últimos días obedece en buena medida a factores estacionales, que se revertirán en la proximidad de los comicios. Esto explica por qué, pese a que el dólar está calmo en los últimos días, el riesgo país adoptó un curso ascendente. Asimismo, congelar nominalmente las bandas cambiarias puede acotar la volatilidad y reducir la inflación, pero a costa de un mayor atraso cambiario”.

COLOMBIA

SCOTIABANK - TASA DE INTERÉS

“La próxima decisión del Banco de la República se conocerá el próximo viernes. El Banco Central de Colombia ha estado en espera y se cree que se mantenga así. En un 3,2 por ciento y un 3,3 por ciento para la inflación general y subyacentes, respectivamente, la inflación se ubica justo por sobre el punto medio del rango objetivo de entre un 2 y un 4 por ciento”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México