Internacional - Economía

Cobre repunta por esperanza de acuerdo Washington-Pekín y crecimiento en China

2019-04-24

La mayoría de los metales industriales declinó en la víspera, tras comentarios...

Por Eric Onstad, Reuters

LONDRES (Reuters) - El cobre y otros metales básicos se recuperaban el miércoles de las pérdidas del día previo, impulsados por las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y de una mejoría en el crecimiento económico en el gigante asiático.

* El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán la próxima semana a Pekín para participar en negociaciones comerciales, dijo el martes la Casa Blanca.

* La mayoría de los metales industriales declinó en la víspera, tras comentarios de funcionarios chinos que sugirieron que el Gobierno hará una pausa en sus estímulos monetarios.

* A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,6 por ciento, a 6.446 dólares la tonelada, tras haber caído un 1,1 por ciento el martes.

* Las ganancias estaban limitadas por el dólar, que operaba estable tras trepar a un máximo de 22 meses. Una divisa estadounidense más fuerte encarece los metales denominados en dólares para los compradores que usan otras monedas.

* En otros metales básicos, el aluminio ganaba un 0,4 por ciento, a 1.873,50 dólares la tonelada; y el plomo avanzaba un 0,4 por ciento, a 1.925,50 dólares, tras perder un 1,2 por ciento en la víspera.

* El zinc mejoraba un 0,4 por ciento, a 2.757,50 dólares; el níquel subía un 0,5 por ciento, a 12.450 dólares, después de tocar un mínimo de dos meses el martes; y el estaño cedía un 0,6 por ciento, a 19.780 dólares, su cota más baja desde el 8 de enero.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México