Deportes

Monterrey gana de visita final de ida de Liga Concacaf

2019-04-24

En el partido que enfrentó a los dos clubes de la Ciudad de Monterrey, en el norte de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El club Monterrey ganó el martes 1-0 como visitante a Tigres UANL el partido de ida correspondiente a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el partido que enfrentó a los dos clubes de la Ciudad de Monterrey, en el norte de México, el defensor argentino Nicolás Sánchez metió el gol del triunfo para los “Rayados”.

“Que bueno que sirvió para irnos con este primer triunfo que no es garantía de nada, pero nos da la tranquilidad para irnos a casa y jugar el partido que falta. A pesar de llevar la ventaja no podemos conformarnos”, dijo Sánchez a la cadena Fox Sports.

Sánchez anotó el único tanto del partido a los 43 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el colombiano Dorlan Pabón desde la punta derecha.

Tigres estuvo cerca de empatar a los 63 minutos con un peligroso disparo de Jesús Dueñas, pero el portero argentino Marcelo Barovero evitó que el balón se metiera por el ángulo izquierdo con un vistoso lance.

“Sacamos una mínima diferencia, fuimos contundentes y metimos la única que tuvimos, pero falta mucho y no hay que confiarnos”, dijo a Fox Sports el delantero argentino Rogelio Funes Mori.

El campeón de la Concacaf se definirá el 1 de mayo cuando los “Rayados” de Monterrey sean locales.

El ganador representará en el 2021 a la Concacaf en el Mundial de Clubes renovado que contará con 24 equipos.

A mediados de marzo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la entidad seguirá adelante con sus planes de un nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se jugará entre junio y julio de 2021, la fecha que correspondía a la Copa Confederaciones.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México