Internacional - Política

Kim Jong Un cesa a uno de sus principales contactos con Estados Unidos

2019-04-24

Una fuente de la Comisión de Inteligencia del Parlamento de Corea del Sur ha asegurado que...

 

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) - El régimen norcoreano ha apartado de su puesto al hasta ahora jefe del Departamento del Frente Unido, el órgano del Partido de los Trabajadores que gestiona las relaciones con Corea del Sur y con Estados Unidos, según fuentes citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Una fuente de la Comisión de Inteligencia del Parlamento de Corea del Sur ha asegurado que Kim Yong Chol ha sido apartado recientemente de su puesto en el citado departamento, ahora encabezado por Jang Kum Chol.

Su ausencia en el viaje que el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, ha realizado a Rusia ya había generado especulaciones, en la medida en que era la primera vez en que Kim Yong Chol no formaba parte de la delegación oficial en una visita del líder al extranjero.

El dirigente purgado fue uno de los principales responsables de la negociación que concluyó en febrero de 2019 con la celebración de la segunda cumbre entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que concluyó en fracaso por la aparente falta de consenso en torno a las concesiones que debía hacer cada parte.

El Gobierno de Corea del Norte se pronunció la semana pasada para pedir que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no siguiese siendo el representante norteamericano en las conversaciones nucleares y abogó por contar con un interlocutor "más maduro y más cuidadoso en la comunicación", según la agencia oficial norcoreana KCNA.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México