Internacional - Finanzas

Ganancias Ford en primer trimestre superan estimaciones Wall St, empresa confía en desempeño 2019

2019-04-25

Shanks agregó que el primer trimestre probablemente será el mejor de Ford para el...

Por Nick Carey y Paul Lienert

DETROIT (Reuters) - Ford Motor Co informó el jueves un desempeño superior al esperado en el primer trimestre, ya que las ventas de camionetas se mantuvieron sólidas en Estados Unidos, y la compañía expresó mayor confianza en su pronóstico de que 2019 arrojaría mejores resultados que el año pasado.


La noticia hizo que las acciones de Ford subieran un 1,6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Ford (F.N) ha lanzado una importante reestructuración de su negocio que incluirá reducir costos por 11,000 millones de dólares para 2021 y revisar su línea de productos.

El director financiero Bob Shanks dijo a reporteros en la sede de la empresa en los suburbios de Detroit que Ford confía en que sus resultados de 2019 serán mejores que los del año pasado, pero destacó que se encuentra en un “entorno volátil con una competencia muy fuerte”.

Shanks agregó que el primer trimestre probablemente será el mejor de Ford para el año.

Los mayores desafíos de Ford se encuentran fuera de Estados Unidos. A principios de este mes, la empresa dijo que planea lanzar más de 30 modelos nuevos en China en los próximos tres años, ya que busca revertir una caída de las ventas de dos años en el mercado automotriz más importante del mundo.

El fabricante de automóviles vio caer sus ventas un 48 por ciento en el trimestre, pero dijo que los productos de mayor precio ayudaron a generar una pérdida menor que en el mismo trimestre de 2018.

En marzo, Volkswagen AG (VOWG_p.DE) y Ford firmaron un acuerdo para desarrollar camionetas de tamaño medio y continúan las discusiones sobre la extensión de la alianza para incluir vehículos eléctricos y autónomos y servicios de movilidad.

Las dos empresas aún deben llegar a un acuerdo sobre una posible inversión de VW en la unidad de conducción automática Argo AI de Ford.

El miércoles, Ford dijo que invertirá 500 millones de dólares en la empresa de vehículos eléctricos estadounidense Rivian Automotive LLC, uniéndose al gigante del comercio electrónico Amazon Inc (AMZN.O) en el respaldo al potencial rival de Tesla Inc (TSLA.O).

Ford registró una ganancia neta trimestral de 1.150 millones de dólares, o 29 centavos por acción, un 34 por ciento menos que los 1.740 millones, o 43 centavos por acción, del año anterior. Excluyendo ítems extraordinarios, Ford ganó 44 centavos por acción, por encima de las estimaciones de analistas de 27 centavos, según datos de IBES de Refinitiv.

Ford reportó ingresos de 40,300 millones de dólares para el trimestre, un 4 por ciento menos que los 42,000 millones del mismo periodo del año anterior.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México