Internacional - Política

Kim Jong Un señala que la paz y la seguridad en la península de Corea depende de EU

2019-04-25

Asimismo, ha indicado que esperará "hasta finales de este año" para ver si...

 

SEÚL, 25 Abr. (Reuters/EP) -El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, señaló durante su encuentro de este jueves con el presidente ruso, Vladimir Puitn, que la paz y la seguridad en la península de Corea dependerá de la "actitud" de Estados Unidos en las conversaciones.

"La situación en la península de Corea y la región está ahora estancada y ha llegado a un punto crítico donde podría volver a su estado original debido a que Estados Unidos adoptó una actitud unilateral de mala fe durante la segunda cumbre", manifestó, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

Asimismo, ha indicado que esperará "hasta finales de este año" para ver si Washington cambia su postura, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

La agencia ha indicado que tanto Rusia como Corea del Norte han acordado tomar medidas positivas en varios campos para incrementar la cooperación a nivel de comercio, economía, ciencia y tecnología.

El líder norcoreano ha invitado además a Putin a realizar una visita oficial a Corea del Norte cuando tenga disponibilidad en su agenda. El presidente ruso ha respondido positivamente a la invitación, según KCNA.

Tanto Putin como Kim han hecho un balance positivo de la cumbre que han mantenido este jueves en la isla de Russki, cerca de Vladivostok. El encuentro principal entre los dos mandatarios se ha prolongado durante casi dos horas, antes de que el formato se ampliara con las respectivas delegaciones.

La cumbre en la isla de Russki, celebrada en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, ha sido la primera que mantiene el líder norcoreano con un presidente ruso y llega después de que Kim se haya reunido en tres ocasiones en los últimos doce meses con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y en dos con el presidente estadounidense, Donald Trump.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México