Nacional - Política

Cumplimos con cancelar la mal llamada reforma educativa: López Obrador

2019-04-25

Los votos en contra fueron del PAN, más 12 de Morena, seis del PRI, otro del Partido del...


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la aprobación de la reforma educativa por parte de la Cámara de Diputados.

"Es una decisión que se tomó en la Cámara de Diputados en términos generales. Se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada reforma educativa (...) celebro que se haya avanzado en ese sentido", dijo.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este jueves, en lo general y en lo particular, con mayoría calificada, el dictamen de la reforma educativa.

Los diputados aprobaron el dictamen con 356 votos a favor, 61 en contra y 2 abstenciones. Este documento pasará ahora al Senado para su análisis y posterior discusión.

Los votos en contra fueron del PAN, más 12 de Morena, seis del PRI, otro del Partido del Trabajo y dos de los 'sin partido'.

Sobre este aspecto, López Obrador dijo respetar la decisión del 'partido conservador' de votar en contra del documento.

"Respeto a quienes defienden esa política, si se le puede llamar así, pero no comparto su postura (...) Es lógico que voten en contra, por mantener lo mismo", añadió.

El presidente dijo que con la aprobación de la reforma se tiene "un problema menos" en la agenda del Gobierno.

"Qué bien que se avanzó en este terreno, es un problema menos porque para mejorar la educación lo que se necesita es que se tome en cuenta a los maestros, se convenza que todos debemos ayudar para que mejore la educación, que se tienen que crear condiciones favorables", explicó.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México