Internacional - Economía

Pese a advertencias EU, Perú se une a iniciativa de conectividad "La Franja y la Ruta" de China

2019-04-25

Perú se unió el jueves a la ambiciosa iniciativa de infraestructura “La Franja...

 

LIMA (Reuters) - Perú se unió el jueves a la ambiciosa iniciativa de infraestructura “La Franja y la Ruta” de China tras firmar un memorando de entendimiento en Pekín que busca fortalecer los vínculos de ambos países, dijo el gobierno peruano.


La suscripción del memorando, anunciado en la víspera por el embajador de China en Perú, se produjo en el marco de un foro global sobre “La Franja y la Ruta” que se realiza en Pekín y pese a las advertencias de Estados Unidos sobre el aumento de la influencia de la gigante China en América Latina.

“A través de este documento ambos países confirman su voluntad de que el Perú participe en las iniciativas de cooperación comercial y de conectividad entre nuestros países en el marco del Foro y que proyecta al país a participar de forma aún más activa en la región Asia Pacífico”, dijo desde Pekín el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez.

El ministro agregó en un comunicado que “China se ha consolidado como el principal socio comercial del Perú y estamos seguros que las relaciones entre ambos países se profundizarán aún más gracias a las iniciativas de cooperación que puedan desarrollarse en el marco de la Franja y la Ruta”.



regina