Internacional - Economía

Goldman Sachs dice que la prórroga del Brexit está dañando más la economía británica

2019-04-26

Goldman Sachs dijo en un comunicado a sus clientes que su escenario base era que May logre que el...

Por Helen Reid

LONDRES(Reuters) - El retraso en el divorcio británico de la Unión Europea está perjudicando a la quinta mayor economía del mundo, ya que el crecimiento se ve obstaculizado por la reducción de la inversión de las empresas, las señales de problemas en el mercado laboral y los flojos niveles de productividad, según Goldman Sachs.

Reino Unido debía haber abandonado la UE el 29 de marzo, aunque la primera ministra, Theresa May, no ha logrado que el Parlamento apruebe su acuerdo de divorcio. Ahora el nuevo plazo es el 31 de octubre, más de tres años después del referéndum de 2016.

Ahora no está claro cuándo, cómo e incluso si se producirá el Brexit.

Goldman Sachs dijo en un comunicado a sus clientes que su escenario base era que May logre que el acuerdo de divorcio se ratifique antes del 22 de mayo, pero que existe el riesgo de que la salida de Reino Unido se retrase hasta mucho más cerca de la nueva fecha límite del 31 de octubre.

“Las negociaciones del Brexit se han vuelto más prolongadas y, como resultado, los efectos secundarios del Brexit en la economía del Reino Unido se han intensificado”, dijo Goldman en un informe.

“Desde una perspectiva tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba, el Brexit ha hecho mella en la economía de Reino Unido, a pesar de que todavía no ha sucedido”, dijo Goldman.

También señaló que la economía de Reino Unido ha tenido un rendimiento inferior al de otras economías avanzadas desde mediados de 2016, perdiendo casi el 2,5 por ciento del PIB en relación a su trayectoria de crecimiento previa al referéndum, en gran parte debido a una inversión más débil.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo en febrero que Reino Unido había perdido alrededor del 1,5 por ciento del PIB en comparación con las expectativas del banco central antes del referéndum. Carney dijo este mes que la incertidumbre a la que se enfrentan las empresas británicas “se ha disparado” debido al Brexit.



Jamileth