Internacional - Política

Trump agradece la voluntad de Putin para llegar a un acuerdo con Corea del Norte

2019-04-26

El presidente de Estados Unidos también ha afirmado que "China está...

 

 

WASHINGTON, 26 Abr. (Reuters/EP) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido el apoyo de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, a las negociaciones con Corea del Norte para avanzar en la desnuclearización, donde se estarían logrando "muchos progresos", según el mandatario norteamericana.

Putin se reunió el jueves en la ciudad rusa de Vladivostok con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un. El presidente de Rusia sugirió la posibilidad de que otros países se sumen también a las garantías que pueda ofrecer Estados Unidos para solventar el actual estancamiento.

"Creo que lo estamos haciendo muy bien con Corea del Norte. Se están logrando muchos progresos", ha afirmado Trump en la Casa Blanca, en unas declaraciones ante la prensa en las que también ha "apreciado" la postura de Putin, que "también quiere ver" avances. "Creo que hay mucho interés en lograr un acuerdo", ha añadido.

El presidente de Estados Unidos también ha afirmado que "China está ayudando", entre otras razones porque "no necesitan que haya armas nucleares cerca" y porque hay negociaciones comerciales en marcha.

Trump y Kim celebraron en febrero su segunda cumbre, pero no lograron cerrar ningún acuerdo. El inquilino de la Casa Blanca, sin embargo, considera que tiene "una gran relación" con el dirigente norcoreano.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México