Migración

México expresa preocupación a EU por retrasos en la frontera

2019-04-26

“Diariamente más de 1,000 millones de dólares cruzan la frontera, lo que...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La cancillería mexicana presentó una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos en el país expresando preocupación por los retrasos en algunos puntos de la frontera binacional que están complicando el comercio entre ambos países.

En un comunicado, la cancillería dijo que “durante el mes de abril se han registrado afectaciones económicas a empresas mexicanas y estadounidenses derivadas de los retrasos en las revisiones aduanales”.

México insistió en la “urgencia” de agilizar el tránsito de bienes y personas entre los dos socios comerciales.

“Diariamente más de 1,000 millones de dólares cruzan la frontera, lo que representa el 80 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos,” destacó la cancillería.

México llamó el lunes a Estados Unidos a agilizar el comercio entre los dos países, luego de que el presidente Donald Trump reasignó a cientos de agentes aduanales para atender miles de peticiones de asilo, dejando largas líneas de camiones de carga varados con su carga en la frontera.

México dijo en esa oportunidad que presentaría a Estados Unidos un informe detallado sobre las pérdidas económicas causadas por los retrasos. No quedó claro de inmediato si ese informe ya ha sido presentado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México