Internacional - Finanzas

Bolsa brasileña cae presionada por Petrobras y JBS, pero acumula alza semanal

2019-04-26

Los títulos de JBS también arrastraron al mercado por una toma de ganancias tras...

Por Paula Arend Laier, Reuters

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña cayó el viernes y las acciones de Petrobras estuvieron entre las mayores presiones negativas ante la fuerte caída de los precios del petróleo en el exterior.

* Los títulos de JBS también arrastraron al mercado por una toma de ganancias tras renovar sus máximos históricos. La sesión también estuvo marcada por el intenso noticiario corporativo.

* El índice referencial de la bolsa B3 de Sao Paulo, el Bovespa, bajó un 0,33 por ciento, a 96.236,04 puntos. Pese a la baja en la sesión, el Bovespa acumuló una ganancia de un 1,75 por ciento en la semana.

* A nivel externo, Wall Street cerró con leves avances en una sesión que convivió con alzas y bajas, teniendo como paño de fondo la temporada de resultados corporativos.

* Las acciones preferenciales de Petrobras bajaron un 1,91 por ciento, presionadas por el fuerte descenso del petróleo en los mercados internacionales. Fuentes dijeron a Reuters que el directorio aprobó el viernes una revisión del Plan de Negocios de la firma entre 2019-2023, que prevé estudios para la privatización de BR Distribuidora.

* Los papeles de JBS perdieron un 5,71 por ciento, un día después de alcanzar máximos históricos, a 20,49 reales, en una sesión también negativa para las firmas del sector a nivel externo que se habían valorizado previamente por perspectivas de una mayor demanda desde China.

* Además, Bradesco BBI recortó la recomendación de las acciones de JBS a “neutral”, citando la reciente valorización, aunque mantuvo el precio objetivo de 19 reales por papel.

* En la parte positiva, las acciones de Localiza escalaron un 4,58 por ciento, después de reportar un aumento de casi 20 por ciento en las utilidades en el primer trimestre.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real subió un 0,62 por ciento a 3,9317 unidades por dólar la venta.



regina