Internacional - Política

Guaidó denuncia bloqueo de caminos, cancela acto

2019-04-29

“Hoy la dictadura bloqueó caminos”, dijo Guaidó, de acuerdo a su equipo...

 

CARACAS (AP) — El líder opositor venezolano Juan Guaidó, que en enero se autoproclamó presidente en desafío al gobierno del mandatario Nicolás Maduro, denunció el domingo bloqueos en los caminos que enlazan la capital con la ciudad occidental de Barquisimeto, obligándolo a cancelar su asistencia en una manifestación antigubernamental.

“Hoy la dictadura bloqueó caminos”, dijo Guaidó, de acuerdo a su equipo de prensa. “Hoy la dictadura no nos permite llegar a Barquisimeto”, ciudad agroindustrial ubicada a unos 270 kilómetros al oeste de Caracas y en donde lo esperaba una multitud.

“Trataron de retenernos, trataron de hostigarnos”, acotó el líder opositor, sin dar otros detalles del incidente.

Voceros del gobierno no comentaron de inmediato al respecto.

Horas después, los colaboradores de Guaidó indicaron que el dirigente se encontraba en la capital venezolana a la cabeza del equipo que organiza las protestas del 1 de mayo.

Los adversarios de Maduro preparan marchas a nivel nacional el 1 de mayo, con la esperanza de minar el control del poder de Maduro en el país, que se encuentra sumido en una profunda crisis política y económica.

Estados Unidos y más de 50 países reconocen a Guaidó como el presidente interino de Venezuela, argumentando que las elecciones de mayo en las que Maduro fue reelegido para un segundo mandato de seis años fueron fraudulentas.

Guaidó busca presionar a Maduro para que ponga fin a su mandato, se instale un gobierno de transición y se realicen elecciones libres lo antes posible.

Maduro, por su parte, argumenta que Guaidó forma parte de un complot dirigido por Washington para derrocarlo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México