Turismo

Los británicos optan por vacaciones fuera de la UE ante el estancamiento del Brexit

2019-04-29

Turquía y Túnez se encuentran entre los principales beneficiarios de la tendencia...

 

LONDRES (Reuters) - Los turistas británicos están optando por destinos fuera de la Unión Europea después de que las repetidas demoras en el Brexit desalentaran a los viajeros a reservar con anticipación y los alentaran a buscar otros destinos, dijo el lunes la empresa turística Thomas Cook.

Turquía y Túnez se encuentran entre los principales beneficiarios de la tendencia hacia reservas fuera de la UE, según dijo la firma en un informe, y la demanda de ambos países se recuperó después de que las preocupaciones de seguridad redujeran las reservas en los últimos años.

Reino Unido debía abandonar la UE el 29 de marzo, pero las dificultades de la primera ministra Theresa May para lograr la aprobación del Brexit han retrasado la salida. El Gobierno británico y Bruselas acordaron establecer una nueva fecha límite el 31 de octubre.

Thomas Cook, la compañía de viajes más antigua del mundo, dijo que estaba “claro que la incertidumbre prolongada en torno a la manera y el momento de la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha llevado a muchos a retrasar su decisión sobre cuándo y dónde reservar sus vacaciones de verano”.

Sin embargo, una mayoría de los 3.422 británicos consultados por la compañía dijeron que tenían más probabilidades de pasar sus vacaciones en el extranjero que el año pasado, y una cuarta parte dijo que pasar unas vacaciones en el extranjero era una prioridad más importante que en 2018, mientras que solo el 8 por ciento dijo era menos probable.

“Es posible que Reino Unido esté viviendo tiempos únicos desde una perspectiva política. Sin embargo, nuestro deseo de pasar las vacaciones en el extranjero es claro”, dijo Will Waggott, jefe de Tour Operating para Thomas Cook.

“La agitación política está teniendo un impacto de otras maneras, reflejándose en un claro cambio hacia países no pertenecientes a la UE”.



Jamileth