Deportes

Pachuca asegura lugar en postemporada de fútbol mexicano

2019-04-29

“Para la liguilla el margen de error es muy pequeño y si no fortalecemos en algunos...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Pachuca se convirtió el sábado en el cuarto club que aseguró su lugar en la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano al ganar 1-0 al Atlas con gol del colombiano Edwin Cardona.

Con su octavo triunfo, los “Tuzos” de Pachuca se ubicaron en el cuarto lugar con 28 puntos y se unió a León, Tigres UANL y Monterrey en la liguilla, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho sitios de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Nos alcanzó para entrar a la liguilla, pero con lo de hoy no creo que nos alcance para más, tendremos que ser más rigurosos y estrictos”, dijo el argentino Martín Palermo, director técnico de Pachuca.

“Para la liguilla el margen de error es muy pequeño y si no fortalecemos en algunos aspectos la vamos a pasar mal”, agregó.

En el partido de la decimosexta y penúltima jornada, Pachuca logró el triunfo a los 47 minutos cuando Cardona metió el balón por el ángulo derecho con un potente disparo desde fuera del área.

Atlas finalizó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de los colombianos Andrés Andrade y Jorge Segura.

En los otros partidos, el actual campeón América se volvió a meter a la zona que da acceso a la llamada “Fiesta Grande” tras ganar 1-0 a Santos Laguna con gol del argentino Víctor Emanuel Aguilera. Las “Águilas” llegaron a 26 puntos para ubicarse en el séptimo lugar.

Guadalajara interrumpió la racha de triunfos consecutivos que registraba León al ganar 2-1 con tantos de Michael Pérez y Alan Pulido. Para León, que impuso un récord de 12 victorias seguidas, anotó José Juan Macías.

En tanto, Monterrey y Necaxa empataron 2-2. Para los “Rayados” de Monterrey anotaron Johan Vásquez y el paraguayo Adam Bareiro, mientras que para Necaxa lo hicieron el argentino Brian Fernández y Daniel Álvarez.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Toluca, Lobos BUAP enfrente a Cruz Azul y Querétaro juegue ante el descendido Veracruz.

El viernes, Tijuana goleó 4-1 como visitante a Monarcas Morelia, con lo que llegaron a 25 puntos para ubicarse en el octavo lugar y mantener posibilidades de entrar a la postemporada.

En tanto, Puebla y Tigres UANL empataron 1-1.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México