Internacional - Política

Trump exige una disculpa a 'The New York Times' por una caricatura en la que aparece con Netanyahu

2019-04-29

La difusión de la viñeta fue rápidamente criticada en redes sociales y por...

 

NUEVA YORK, 29 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente estadounidense, Donald Trump, ha exigido una disculpa al periódico 'The New York Times' por la publicación de una caricatura en la que aparece como un ciego guiado por un perro con la cara del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"'The New York Times' se ha disculpado por esta terrible caricatura antisemita, pero no se han disculpado conmigo por esto ni por todas las noticias falsas y corruptas que imprimen a diario. Han llegado al nivel más bajo de 'periodismo' y al nivel más bajo de la historia de 'The New York Times'", ha afirmado Trump en su cuenta oficial en Twitter.

La caricatura ha sido retirada por el periódico por considerarla "antisemita", aunque en ningún momento pide disculpas por ella. "La edición impresa internacional del pasado jueves incluye un chiste antisemita (...). La imagen es ofensiva y publicarla fue un error de criterio", explica el rotativo.

La difusión de la viñeta fue rápidamente criticada en redes sociales y por personalidades como el senador republicano Ted Cruz, quien aprovechó para cargar contra la oposición demócrata. "La izquierdista Ilhan Omar repite los insultos antisemitas y antiisraelíes mientras 'The New York Times' disculpa a los terroristas de Hamás (14/3/18) y da cabida a viñetas racistas", ha apuntado Cruz a través de su cuenta en Twitter.

Omar, una de las primeras congresistas musulmanas, ha sido ya descalificada duramente por criticar al principal grupo de presión pro israelí estadounidense, la AIPAC. La respuesta de Omar no se ha hecho esperar utilizando el ataque del sábado contra una sinagoga en California: "Un nacionalista blanco aterroriza una sinagoga durante la Pascua y no tienes nada que decir. ¡Qué vergüenza!".



regina