Agropecuaria

La Unión Europea prevé un leve aumento de la producción de leche 

2019-04-29

Se espera que las exportaciones de la UE aumenten 0,8%, impulsadas por el crecimiento de la demanda...

 

BUENOS AIRES (NAP). A pesar de una caída anticipada del censo de vacas de leche, la Comisión Europea espera que, en 2019, la producción de leche aumente en el año 0.7%, impulsada por el aumento de los rendimientos.

Se espera que las exportaciones de la UE aumenten 0,8%, impulsadas por el crecimiento de la demanda global, según publicó el portal Agronews Castilla y León.

Las exportaciones de queso, en particular, parecen positivas, con un crecimiento esperado del 1%, lo que lleva a un aumento de la producción del 0,8%.

También se espera que el consumo de productos lácteos en la UE siga aumentando, un 0,3% en 2019. Se espera que las importaciones de la UE caigan un 7%.

Se prevé que el precio de la leche de la UE esté respaldado por un aumento en el precio de la Leche Desnatada en Polvo (SMP) y un precio de la mantequilla estable. Sin embargo, la alta producción durante el año podría afectar los precios.

Se espera que el uso de proteínas para otros productos lácteos (como fórmula infantil y polvos rellenos de grasa) aumente en más del 2%, impulsado principalmente por la demanda de exportación. El desarrollo de ingredientes lácteos técnicos para la nutrición también apoyará esta tendencia.

Estos productos, junto con la producción de mantequilla, pueden ofrecer rendimientos más atractivos para los procesadores que la fabricación de Leche Entera en Polvo. Por lo tanto, se espera que la producción de leche en polvo WMP disminuya en 2019. (Noticias AgroPecuarias)


 



regina