Internacional - Seguridad y Justicia

Detienen a una persona en Christchurch tras encontrar un dispositivo explosivo

2019-04-30

La policía acordonó las calles de la zona de Phillipstown de la ciudad, en la Isla...

Por Charlotte Greenfield y Praveen Menon

WELLINGTON (Reuters) - La policía de Nueva Zelanda dijo el martes que detuvo a un hombre y que las unidades de desactivación de explosivos encontraron un dispositivo sospechoso en un espacio vacío en Christchurch, donde 50 personas murieron tras los ataques perpetrados por un lobo solitario en dos mezquitas en marzo.

La policía acordonó las calles de la zona de Phillipstown de la ciudad, en la Isla Sur del país, y envió al lugar a un equipo de desactivación de explosivos, ambulancias, bomberos y personal de emergencias.

“Las autoridades han localizado un paquete que contenía un dispositivo explosivo sospechoso y munición en una propiedad vacía... en Christchurch”, dijo en un comunicado el comandante superintendente de distrito John Price.

Una unidad de desactivación de artefactos explosivos sacó con seguridad del lugar el paquete y un hombre de 33 años residente de Christchurch fue detenido, añadió el comunicado. Poco después se levantó la zona acordonada.

El diario New Zealand Herald informó de que la policía fue al lugar de los hechos empujada por “amenazas de dispositivos explosivos”.



Jamileth