Deportes

Premios en dinero de Wimbledon suben un 11,8 pct

2019-04-30

Los campeones individuales de las categorías masculinas y femeninas recibirán 2,35...

Por Martyn Herman, Reuters

LONDRES (Reuters) - Los premios en dinero de Wimbledon totalizarán 38 millones de libras esterlinas (49 millones de dólares) durante este año, un aumento del 11,8 por ciento con respecto a 2018, anunció el martes el All England Club.

Los campeones individuales de las categorías masculinas y femeninas recibirán 2,35 millones de libras esterlinas cada uno, 100,000 libras más que el año pasado.

El premio total en dinero que tendrá Wimbledon este año supera los 62,5 millones de dólares australianos (44 millones de dólares) del primer Grand Slam de la temporada jugado este año en Melbourne, pero sigue siendo inferior al premio acumulado de 53 millones de dólares entregado en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

El Abierto de Francia anunció recientemente un aumento del 8 por ciento en sus premios en dinero para el evento que se jugará el próximo mes, alcanzando los 42,6 millones de euros (48 millones de dólares).

Los premios en dinero repartidos por Wimbledon se han triplicado en la última década.

El campeonato de Wimbledon de este año tendrá por primera vez en funcionamiento el nuevo techo retráctil en la Cancha Uno. La finalización del proyecto de tres años aumentará la capacidad de asientos en la segunda cancha más grande del All England Club a 12.345 espectadores.

El tercer Grand Slam de la temporada comienza el 1 de julio.

(1 dólar = 0,76 libra esterlina)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México