Internacional - Política

Asesor de Trump presiona a colaboradores clave de Maduro para que lo abandonen

2019-04-30

“Todos estuvieron de acuerdo en que Maduro tenía que irse”, dijo Bolton....

 

WASHINGTON (Reuters) - El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, apuntó el martes a tres de los principales colaboradores del presidente venezolano Nicolás Maduro, quienes, dijo, deben cumplir con los compromisos que supuestamente contrajeron con la oposición para una transición pacífica.

En la Casa Blanca, Bolton sostuvo que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo Maikel Moreno y el comandante de la guardia presidencial Iván Rafael Hernández Dala habrían dicho a la oposición que Maduro debía renunciar en favor del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Bolton no ofreció evidencia de que los tres colaboradores leales a Maduro hubieran expresado su voluntad de darle la espalda al presidente socialista, sólo dijo que la oposición había mantenido bien informado al gobierno del presidente Donald Trump.

“Sigue siendo muy importante que estas tres figuras del régimen de Maduro, que han estado hablando con la oposición durante los últimos tres meses, cumplan su compromiso de lograr la transición pacífica del poder desde la camarilla de Maduro al presidente encargado Juan Guaidó”, dijo Bolton a periodistas.

“Todos estuvieron de acuerdo en que Maduro tenía que irse”, dijo Bolton. “Necesitan actuar esta tarde para que otras fuerzas militares se pasen al lado del presidente encargado”.

Guaidó realizó el martes su llamado más apremiante al ejército para que lo ayude a derrocar a Maduro.



regina