Internacional - Seguridad y Justicia

Talibanes: arranca nueva ronda de diálogo con enviado EU

2019-05-01

Khalilzad está intentando negociar una salida a una guerra que dura 17 años, la...

 

KABUL (AP) — Los talibanes anunciaron el miércoles el inicio de una nueva de conversaciones con el enviado de Estados Unidos para la paz, Zalmay Khalilzad, en Qatar, donde el movimiento religioso mantiene una oficina política.

Khalilzad está intentando negociar una salida a una guerra que dura 17 años, la confrontación militar más larga de Estados Unidos. El enviado estaba en Pakistán el martes.

Esta será la sexta ronda de contactos directos entre la milicia y Khalilzad desde su nombramiento el año pasado, dijo el vocero talibán, Zabihullah Mujahid, a The Associated Press.

El diálogo coincide con otra iniciativa del presidente del país, Ashraf Ghani, que esta semana celebra un gran consejo con más de 3,200 afganos para alcanzar una posición común de cara a las conversaciones de paz con los talibanes.

El diálogo de Qatar se centra estrictamente en la retirada de las tropas estadounidenses y en las garantías de los talibanes de que no se empleará Afganistán para preparar ataques terroristas globales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México