Ecología y Contaminación

Parlamento británico declara "emergencia" climática tras las protestas

2019-05-01

La medida fue aprobada como una moción de la oposición, usando un procedimiento...

 

LONDRES, 1 mayo (Reuters) - El Parlamento británico declaró el miércoles una “emergencia” simbólica por el cambio climático, respaldando una llamamiento del líder laborista, Jeremy Corbyn, para una “acción rápida y drástica” que proteja el ambiente.

La medida fue aprobada como una moción de la oposición, usando un procedimiento ignorado normalmente por el partido gobernante, y que no tiene consecuencias directas para la política.

Sin embargo, es un guiño a un creciente movimiento de activistas, particularmente de jóvenes europeos, que han organizado huelgas escolares y campañas de desobediencia civil para exigir medidas.

Once semanas de protestas del grupo activista Extinction Rebellion causaron grandes cortes de tráfico en el centro de Londres en las últimas semanas.

La activista sueca Greta Thunberg también habló con los legisladores británicos en una visita muy publicitada.

Corbyn dijo a los legisladores que deberían escuchar a “quienes tienen más que perder” por el cambio climático, y que la generación más joven está “por delante de los políticos en esto, el tema más importante de nuestro tiempo”.



regina