Internacional - Finanzas

Wall Street cae después de que presidente de la Fed reduce esperanzas de recorte de tasas

2019-05-01

En su comunicado de política monetaria, la Fed mantuvo las tasas estables y adoptó un...

Por Caroline Valetkevitch, Reuters.

NUEVA YORK, 1 mayo (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos cayeron el miércoles y el S&P 500 rompió una racha de tres días en cierres récord, debido a que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, parecieron diluir las esperanzas de que el banco central vaya a recortar las tasas de interés más adelante en el año.

* En su comunicado de política monetaria, la Fed mantuvo las tasas estables y adoptó un tono cauto sobre la inflación. No obstante, Powell dijo después que una caída de los precios este año podría deberse a factores transitorios.

* Eso pareció arrojar agua fría sobre los actores del mercado que opinaban que la Fed podría recortar las tasas de interés para evitar una desaceleración de la inflación o una recesión.

* Mientras Powell hablaba, los operadores de futuros de tasas de interés de Estados Unidos a corto plazo comenzaron a recortar sus apuestas a que la Fed bajaría las tasas antes de fin de año.

* “El hecho de que él haya dicho básicamente ‘no estamos más cerca de un recorte de lo que estábamos antes’ provocó una ola de ventas”, dijo Michael Antonelli, estratega de mercado en Robert W. Baird en Milwaukee.

* Las acciones habían subido durante gran parte de la sesión y el S&P 500 tocó un récord intradiario más temprano, impulsado por el avance de las acciones de Apple Inc. La compañía reportó el martes resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street a pesar de una caída récord en sus ingresos por ventas del iPhone.

* También anunció planes para una nueva recompra de acciones por 75,000 millones de dólares y aumentó su dividendo en efectivo en un 5 por ciento. Las acciones de Apple cerraron con un alza de un 4,9 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 162,77 puntos, o un 0,61 por ciento, a 26.430,14 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 22,1 puntos, o un 0,75 por ciento, a 2.923,73 unidades. El Nasdaq, en tanto, bajó 45,75 puntos, o un 0,57 por ciento, a 8.049,64 unidades.

* La ola de ventas fue generalizada y todos los sectores del S&P 500 cerraron la sesión con pérdidas.



regina