Internacional - Finanzas

Bolsa brasileña cae en sesión de ajustes tras feriado, presionan títulos de Vale

2019-05-02

La tendencia también refleja las menores expectativas de los mercados sobre un recorte en la...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo caía el jueves, presionada por el declive de las acciones de Vale y ajustes de movimientos en los papeles brasileños que cotizan en Nueva York en la víspera, cuando los mercados del país sudamericano estuvieron cerrados por un feriado.

* La tendencia también refleja las menores expectativas de los mercados sobre un recorte en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El índice referencial de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, bajaba un 0,99 por ciento a 95.394 puntos, a las 1531 GMT.

* La Fed mantuvo las tasas de interés el miércoles, como se esperaba, y el presidente del organismo, Jerome Powell, dijo que la postura de política monetaria es apropiada por el momento y que la Fed no ve un argumento sólido para mover el costo del crédito en cualquier dirección.

* Las acciones de Vale bajaban un 2,5 por ciento, en una sesión negativa para las mineras también en Europa.

* Los inversores también tenían en el radar la noticia de que el Ministerio Público de Minas Gerais juzgó la acción civil pública contra Vale, cobrando la reparación integral de los daños causados en la tragedia de Brumandinho, en la que se pidió que la firma sea obligada a presentar garantías financieras del orden de 50,000 millones de reales.

* Los títulos preferenciales de Petrobras perdían un 1,55 por ciento, en línea con la baja internacional de los precios del petróleo.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real descendía un 1,05 por ciento 3,9646 unidades por dólar la venta.



Jamileth

Notas Relacionadas