Internacional - Economía

Barril cae casi 3 pct por temor a exceso de suministro

2019-05-02

Analistas dijeron que el ánimo del mercado se volvió más bajista porque la...

Por Jessica Resnick-Ault, Reuters

NUEVA YORK, 2 mayo (Reuters) - El petróleo se desplomó el jueves y el crudo estadounidense perdió casi un 3 por ciento porque el mercado temía a un exceso de oferta, debido a que el impacto de las sanciones de Washington a Irán fue menor a lo esperado y los inventarios de crudo subieron mucho en Estados Unidos.

* El Brent cayó 1,43 dólares, o un 1,98 por ciento, a 70,75 dólares por barril. En tanto, los futuros del West Texas Intermediate cayeron un 2,81 por ciento, o 1,79 dólares, a 61,81 dólares por barril, y se encaminaba a su mayor pérdida semanal desde febrero.

* Analistas dijeron que el ánimo del mercado se volvió más bajista porque la cambiante política estadounidense sobre Irán tuvo un impacto inmediato menor al que se temía inicialmente.

* Las sanciones de Estados Unidos a Irán se intensificaron esta semana cuando el gobierno de Donald Trump detuvo exenciones que permitían que ocho países, incluidos China y Turquía, siguieran haciendo negocios con Irán. El fin de las exenciones no provocó inmediatamente a una escasez de suministros.

* “No se tiene la sensación de que China o Turquía se están retirando por completo”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital Management en Nueva York.

* China se ha quejado con Estados Unidos sobre sus sanciones a Irán, y Turquía dijo que no podía reemplazar las importaciones iraníes fácilmente, por lo que pidió a Washington que revise su decisión.

* Los precios del barril habían sido apoyados por la crisis política en Venezuela, las sanciones de Estados Unidos contra Irán y los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por contener los suministros que llegan al mercado.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos se empinaron la semana pasada a máximos desde septiembre de 2017, al sumar 9,9 millones de barriles, a 470,6 millones de barriles. La producción del país tocó un récord de 12,3 millones de barriles por día (bpd), según datos oficiales.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México