Internacional - Finanzas

Acciones europeas caen tras comunicado de la Fed; SAP presiona a la baja

2019-05-02

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,7 por ciento, en una jornada en la que la...

 

2 mayo (Reuters) - Las acciones europeas sufrieron su peor sesión en más de seis semanas el jueves, después de que la Reserva Federal descartó próximos recortes de tasas de interés, aunque las ganancias de Volkswagen y Bayer ayudaron a limitar las pérdidas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,7 por ciento, en una jornada en la que la mayoría de bolsas nacionales cerró en rojo a la vuelta del festivo del Día del Trabajador.

* El DAX alemán, que tuvo un desempeño destacado durante gran parte del día, cerró estable, presionado por la firma de software SAP. El IBEX español perdió un 1,6 por ciento.

* SAP retrocedió un 1,3 por ciento, liderando los declives en el STOXX 600, después de que analistas de seguridad dijeron que hasta 50,000 compañías que usan el software de la firma germana corren riesgo de ser pirateadas.

* El sector de recursos básicos se desplomó un 1,6 por ciento después de que los precios del cobre cayeron a su mínimo en más de dos meses.

* La compañía de ingeniería austriaca Andritz fue una de los que más declinó en el STOXX 600 tras recortar su previsión de ganancias para el año completo, parcialmente en respuesta a la débil demanda de la industria automotriz, que afectó a su negocio de metales.

* Las acciones de consumo bajaron en línea con el declive del 3,3 por ciento que experimentó la minorista de moda online Zalando después de anunciar planes de ampliar a más mercados el cobro de cargos de envío a compras pequeñas.

* Las pérdidas fueron limitadas por el laboratorio alemán Bayer, que encabezó los avances del STOXX 600 después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dijo que el glifosato -ingrediente clave del herbicida Roundup- no es cancerígeno. Asimismo, el fabricante de autos Volkswagen repuntó un 3,7 por ciento.



regina