Agropecuaria

Cacao rebota; azúcar sin refinar y café arábiga cierran en alza

2019-05-02

El cacao para julio en Nueva York ganó 59 dólares, o un 2,6 por ciento, a 2.374...

 

NUEVA YORK/LONDRES, 2 mayo (Reuters) - Los precios del cacao subieron el jueves en el mercado ICE, recuperándose tras las pérdidas de la rueda previa, mientras que el azúcar sin refinar y el café arábiga también cerraron la sesión en alza.

CACAO

* El cacao para julio en Nueva York ganó 59 dólares, o un 2,6 por ciento, a 2.374 dólares la tonelada, en su primer cierre en terreno positivo en tres sesiones.

* El contrato para julio en Londres sumó 26 libras, o un 1,5 por ciento, a 1.798 libras la tonelada, borrando las pérdidas de la sesión previa.

* Operadores dijeron que el mercado está razonablemente equilibrado, ya que los datos del primer trimestre reforzaron el confianza en que la demanda es fuerte, mientras que las grandes cosechas de África Occidental deberían garantizar suministros suficientes.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para julio ganó 0,02 centavos, o casi un 0,2 por ciento, a 12,23 centavos por libra.

* Los precios recuperaron parte de las pérdidas de la sesión previa, cuando el contrato cayó a 12,10 centavos, un piso desde el 4 de enero.

* Los precios se mantienen dentro de su rango de 12-13 centavos establecido este año, pero ahora se acercan a su extremo inferior, señalaron operadores.

* “La debilidad del real brasileño y un mercado ampliamente abastecido no están permitiendo un potencial alcista para el precio del azúcar en este momento”, dijo Commerzbank.

* Las señales de suministro tampoco son particularmente positivas, de acuerdo a fuentes del mercado. “El mundo parece pensar que hay mucha azúcar”, sostuvo uno operador en Estados Unidos.

* El azúcar blanca para agosto cayó 2,10 dólares, o un 0,6 por ciento, a 329,60 dólares a tonelada.

CAFÉ

* La variedad arábiga para julio ganó 0,45 centavos, o un 0,5 por ciento, a 91,55 centavos la libra.

* El robusta para julio perdió 12 dólares, o un 0,9 por ciento, a 1.364 dólares la tonelada, tras tocar los 1.362 dólares, un piso desde febrero de 2016. Esta fue la séptima caída de contrato en 10 sesiones.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México