Nacional - Economía

Presupuesto para estudios del Tren Maya se dispara 710%

2019-05-02

El monto solicitado para realizar los estudios de preinversión para la construcción...

 

 

Forbes | El monto solicitado para realizar los estudios de preinversión para la construcción del Tren Maya aumentó 710%, al pasar de 120 a 972 millones de pesos (mdp).

Entre los factores de riesgo que incrementaron el costo se esta el secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas y personas, por lo que el Fonatur n considera necesario crear una estrategia de seguridad para sus empleados, contratistas y proveedores durante la ejecución.

“El incremento obedece a que también creció el número de estudios a realizar. Es también relevante señalar que, cuando se registró el presente proyecto, la cantidad de estudios fue estimada, y los montos se ajustaron al presupuesto autorizado en el Presupuesto Federal de Egresos 2019 para dichos proyectos, 120 millones de pesos”, dijo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

A medidadios de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avaló que su país invirtiera en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste mexicano, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México