Internet

Facebook expulsa a extremistas de su servicio

2019-05-02

Durante años, las compañías de redes sociales han estado bajo presión...

 

SAN FRANCISCO (AP) — Facebook vetó a Louis Farrakhan, Alex Jones y a otras personas de su servicio principal y de Instagram, bajo el argumento de que quebrantaron la prohibición de la compañía contra el discurso de odio y la violencia, informó el jueves la compañía.

La compañía también expulsó a los extremistas de derecha Paul Nehlen, Milo Yiannopoulos, Paul Joseph Watson y Laura Loomer, junto con el sitio de Jones, Infowars. En ocasiones anteriores, Facebook vetó a Jones de su red social, pero no de Instagram.

Durante años, las compañías de redes sociales han estado bajo presión de los grupos de derechos civiles para que tomen medidas contra el discurso de odio en sus plataformas.

Facebook dijo que las nuevas cuentas que fueron vetadas violaron su política contra individuos y organizaciones peligrosas. La compañía señaló que “siempre ha expulsado” a las personas o grupos que proclaman una misión violenta o de odio, o que participan en actos de odio o violencia, sin importar la ideología política.

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México