Internacional - Seguridad y Justicia

Aumento de violencia en noroeste de Siria amenaza una tregua

2019-05-03

En la ofensiva nocturna sobre el extremo sur de la provincia de Idlib fallecieron seis civiles,...

 

BEIRUT (AP) — Varios civiles murieron en docenas de ataques aéreos de fuerzas de Damasco y Moscú sobre el último enclave rebelde en el noroeste de Siria, dijeron activistas el viernes. El aumento de la violencia en la región amenaza una tregua de siete meses.

En la ofensiva nocturna sobre el extremo sur de la provincia de Idlib fallecieron seis civiles, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto sirio.

Aviones de guerra gubernamentales arrojaron una docena de bombas de barril sobre una localidad, agregó el Observatorio. Medios estatales sirios reportaron que la operación tenía como objetivo a “grupos terroristas”.

Naciones Unidas dijo estar profundamente preocupada por el aumento de la violencia durante la última semana, que provocó desplazamientos masivos dentro de un enclave en el que viven tres millones de personas. Más de 300 civiles perdieron la vida en los tres últimos meses en la región, incluyendo 60 solo en el mes de abril, dijo el vocero Stephane Dujarric.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México