Internacional - Población

Un ministro advierte de que los neonazis no deben contar con espacios en las calles de Alemania

2019-05-03

El ministro del Interior, Horst Seehofer, ha dicho este mismo viernes que la marcha fue...

 

BERLÍN, 3 May. (DPA/EP) - El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Mass, ha advertido este viernes de que los neonazis no deben contar con espacios en las calles del país, después de una marcha de ultraderechistas uniformados el miércoles en la localidad de Plauen.

"Si los neonazis marchan en nuestras calles de nuevo y hay más de 12,000 extremistas de derecha orientados a la violencia, no debemos ignorarlo", ha sostenido, en una entrevista concedida a Funke Media Group.

"No debemos subestimar el potencial terrorista de la extrema derecha. Estos son números amargos para nuestro país. No debemos dejar nuestras calles o Internet a la derecha radical", ha recalcado.

Las autoridades locales autorizaron la marcha, dado que no consideraron que tuviera potencial intimidatorio, lo que desencadenó críticas a nivel nacional e internacional contra la Alcaldía de Plauen y el gobierno del estado de Sajonia.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, ha dicho este mismo viernes que la marcha fue "repugnante" y ha asegurado que Alemania hace todo lo que puede para hacer frente al radicalismo de extrema derecha.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México