Migración

Nueve migrantes muertos, entre ellos cinco niños, al naufragar su bote en la costa noroeste de Turquía

2019-05-03

Los guardacostas turcos se niegan a dar por perdidos a los desaparecidos y han iniciado una...

 

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Nueve migrantes, entre ellos cinco niños, han muerto y otros tres se encuentran desaparecidos al naufragar este viernes su bote en la costa noroeste de Turquía, según ha informado el servicio turco de Guardacostas.

Un total de 17 personas navegaban a bordo del bote cuando comenzó a hacer aguas cerca de la localidad de Ayvalik, en la provincia de Balikesir. Cinco de ellos han sido rescatados, informa el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.

Los guardacostas turcos se niegan a dar por perdidos a los desaparecidos y han iniciado una operación de rescate con cuatro lanchas y dos helicópteros.

Por otro lado, la Guardia Costera de Chipre ha informado de que este viernes ha rescatado a diez migrantes, entre ellos cuatro niños, de un bote procedente de Libia.


Los migrantes, que dicen ser sirios, han contado que pagaron a traficantes libios 5,000 euros para llegar a Europa, de acuerdo con la cadena local RIK, citada por la agencia de noticias DPA.

Libia se ha convertido en la principal lanzadera de los migrantes y refugiados que quieren alcanzar Europa. La batalla en torno a Trípoli que estalló en abril frenó las salidas, pero en los últimos días se han retomado, según ha explicado esta semana la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México